La Carmelita Hoy

Posted on septiembre 15, 2015

La Carmelita Hoy

Que Puede decir una Carmelita Descalza al mundo de Hoy?

CarmelitasHOyLo mismo que dijo Teresa de Jesús: Quien no haya iniciado a tener oración, no se prive de tan gran bien, la oración es una realidad sencilla: trate de vivir su unión con Dios, vale la pena esforzarse por avanzar hacia la meta, a la tarde de la vida nos examinaran en el amor.

  • La oración contemplativa se compone ante todo de ejercicio de fe, esperanza y amor.

  • Se educa con el aprendizaje del recogimiento y de los actos de fe; se aprende y adquiere inicialmente mediante el ejercicio perseverante de la meditación.

  • Es fruto sobrenatural y esperado de la meditación y de cualquier otra forma inicial de oración es la meta y el impulso de todos los actos religiosos.

  • Porque es de saber que el fin de la meditación y discurso en las cosas de Dios es sacar alguna noticia y amor de Dios.

  • Escucha: “Entra en tu aposento y después de cerrar la puerta ora a tu padre que está en lo secreto”.

  • La oración tiende a educar al hombre para la comunicación con Dios.

  • Orar es propio del corazón, no de los labios, pues Dios no atiende a las palabras del que suplica, sino que mira el corazón del que ora.

  • Pero si el corazón ora en secreto y la voz se calla, aunque la plegaria se oculte a los hombres, no puede ocultarse a Dios, que está presente en el interior del alma.

  • Oración es una elevación de la mente a Dios, no sólo con la imaginación y entendimiento, sino con la voluntad y afecto rindiéndose a él y amándole con todo el corazón.

  • La oración, para mí, es un impulso del corazón, es una simple mirada lanzada al cielo, es un grito de agradecimiento y de amor, en medio de la prueba, como en medio de la alegría; en fin, es una cosa grande, sobrenatural, que ensancha mi alma y me une a Jesús. (Santa teresita)

  • La Oración, según Santa Teresa, es tratar de amistad, estando muchas veces a solas, con quien sabemos nos ama. Se trata de estar con Él, e intentar orar, eso es también oración.

  • La gracia fundamental de la Beata Isabel de la Trinidad fue vivir recogida adentro con el Huésped interior, en lo más íntimo de su alma, en esa gracia encontró su cielo en la tierra. “Una alabanza de gloria” es un alma que permanece en Dios, que lo ama con amor puro y desinteresado, sin buscarse a sí misma en la dulzura de ese amor, que lo ama por encima de todos sus dones, aun cuando no hubiera recibido nada de Dios. En el cielo de la gloria los bienaventurados no tienen descanso ni de día ni de noche, diciendo: Santo, Santo, Santo, es el Señor Omnipotente y posternándose, adoran al que vive por los siglos. En el cielo de su alma, la alabanza de gloria comienza ya su oficio de la eternidad.

  • La oración ordinariamente se lleva a cabo en medio de distracciones, los momentos en que podemos afirmar que tuvimos esa experiencia de Dios son muy breves, por consiguiente no se desanime la persona que ha comenzado a orar, el que persevere hasta el fin, recibirá gratuitamente este don de Dios.

  • A quien se le dificulte la oración, a continuación le presentamos un esquema que le podría ser de provecho.

 

RELATED SERMONS

Maria la Primera Carmelita

Cada Hermana acoja a Maria como Madre y Maestra espiritual, para ser configurada a Cristo y llegar así a la cumbre de la santidad...

Read more →

Santos Carmelitas

Los Santos del Carmelo se formaron en una escuela de fuego espiritual, semejante a aquella de Elías. El amor poetiza las íntimas...

Read more →

En el Corazon de la Iglesia

Durante el proceso que hemos recorrido se nos ha venido clarificando el ideal de todo Carmelita: ofrecerle a Dios un corazón puro...

Read more →